Supporto legale está de vuelta

Podemos elegir lo que queremos cultivar pero estamos obligados a recolectar lo que hemos plantado.

Supporto Legale nace como proyecto en el año 2004 para ayudar en la defensa de los manifestantes imputados en los procesos de Genova 2001. Estaba constituido por personas de proveniencia muy diversa pero unidos por una “regla” fundamental. “Defender a todas y a todos” sin caer en el divide y vence reinante.

Hoy, 11 años despues del G8 de Genova, con 10 personas condenadas definitivamente por el delito demencial de devastación y saqueo, con 2 personas en la carcel y otra que se ocupa de su hija mientras espera entrar en prisión nos encontramos obligados de retomar el hilo de aquella convicción.
Hemos perdido todos, nosotros y vosotros que sea claro, y la consecuencia natural hoy de aquel “defendemos a todos” significa ayudar a aquellos que han permanecido encastrados en el mecanismo de la represión genovesa

Estamos aquí de nuevo para asegurar una ayuda a los condenados del G8, fundamentalmente economica y continuada, suficiente para vivir aunque sea detras de las barras.

La memoria es un mecanismo colectivo como la solidaridad.

Podrías ser tú hoy, fotografiado por casualidad entre miles, aunque no estuvieses vestido de negro, a no poder hablar con los amigos de aquella Génova.
Podrias ser tú en la celda.
O condenado a una libertad a tiempo determinado, esperando que te llamen a la puerta.

Tras once años es necesario volver a cuestionar algunos conceptos y sobretodo a pedir la ayuda para solucionar cuestiones económicas muy concretas: es necesario encontrar bastante dinero para ayudar a los condenados y a sus familias, para pagar las costas procesuales y los daños materiales.

Durante los procesos hemos recogido, usado y distribuido el dinero siguiendo un procedimiento claro y transparente. Ahora tenemos que volver a hacerlo y SupportoLegale se responsabiliza a ayudar a aquellos que han sido represaliadas, segun su necesidad y prioridad y según lo que juntos podamos recolectar.
Debemos hacer de nuevo un trabajo que sabemos hacer pero que no es posible sin vuestra ayuda. Por eso os pedimos darnos una mano. Una mano en un bolsillo o en un monedero o que dígita un número en linea. Punto.

Que las paredes non cuenten

Supporto Legale – años cero

[Genova, 01/09/2012]